El nuevo dinero mundial amenaza al dólar

publicado en: Jim Rickards | 2

El Fondo Monetario Internacional y China están decididos a enterrar al dólar como moneda de reserva mundial. Esto pone una enorme amenaza sobre tus ahorros.

He estado escribiendo sobre el auge del dinero mundial llamado “Derechos Especiales de Giro” o DEG por años.

Recientemente, le he estado prestando mucha atención por la reciente cumbre del G-20 que tuvo lugar en Hangzhou, China, a principios de la semana pasada. Y el FMI oficialmente aceptó al yuan chino en su canasta de monedas de reservas que componen al DEG, lo que se concretará el 30 de septiembre.

El DEG es parte del plan de la elite global para desplazar al dólar como la moneda de reserva mundial y reemplazarlo con una nueva forma de dinero fiduciario que es controlado por el FMI y no responde a ninguna agencia democráticamente elegida. El propósito del DEG es crear una inflación global luego de que los bancos centrales fallen en hacerlo por años.

Una cosa es advertir sobre un acontecimiento. Otra cosa es verlo desarrollarse frente a tus ojos.

En mi libro de 2011, Guerras de Divisas, en la página 232 escribí esto:

“El FMI presentó un proyecto para la creación de un mercado de bonos DEG líquido, el paso previo al reemplazo del dólar como moneda global de reserva por DEG. El paper del FMI identificó tanto a los potenciales emisores de bonos DEG, incluyendo el Banco Mundial y los bancos de desarrollo regionales, como a los potenciales compradores…”.

Esto fue hace cinco años.

El mercado DEG que predije cinco años atrás se está formando frente a nuestros ojos. El ascenso del DEG ya no es un experimente teorético, sucede en tiempo real.

El 15 de julio de 2016, el FMI emitió un manual de estrategias pidiendo más “M-DEGs” (la “M” simboliza al mercado y es una referencia a instrumentos DEG emitidos de manera privada a diferencia de los DEGs oficiales o “O-DEGs,” emitidos por el mismo FMI).

El 31 de agosto de 2016, solo seis semanas después de la luz verde del FMI, su institución hermana, el Banco Mundial, emitió 500 millones de bonos DEG (igual a U$S 700 millones en la nueva moneda mundial). Los nuevos bonos DEG fueron emitidos en China que tiene un interés importante en el éxito del mercado DEG para socavar al dólar.

¿Por qué el Banco Mundial está emitiendo bonos DEG? No es porque tienen problemas para pedir prestado. El Banco Mundial es uno de los mejores créditos en el mundo. Pueden pedir prestado lo que quieren, cuando quieren, en cualquier divisa que quieren.

La razón es que así China puede invertir en activos DEG. ¿Cómo puede China comprar bonos DEG si nadie los emite? El Banco Mundial está acomodando la demanda china. Y los chinos quieren invertir en DEGs para poder parar de comprar dólares.

Habrá muchas más emisiones de bonos como ésta en el futuro cercano. Piensa en cada emisión de bono DEG como otra pala de tierra en la tumba del dólar.

¿Cuánto tiempo más los inversores se quedarán con dólares esperando a que llegue la aniquilación? Es importante diversificar un 10% en oro físico para preservar la riqueza antes de que sea demasiado tarde.

Sinceramente, espero que el dólar sea devaluado un 50-80% en los próximos años.

Una devaluación de esa magnitud le quitará el valor a tus ahorros. Tendrás la misma cantidad de dólares pero no valdrán lo mismo. Y ese punto de inflexión crítico llegará el 30 de septiembre.

Estoy haciendo sonar la alarma lo más alto que puedo. ¿La escuchas? Hace click aquí para ver mi advertencia y acceder al plan de acción que te permitirá evitar las consecuencias.  

Atentamente,

Jim Rickards

2 Respuestas

  1. Yo recomiendo más de un 10% en oro, todo cuanto se pueda. Tener una reserva en metálico para un par de meses de gastos ordinarios y adquirid bienes inmuebles sin fin!!

  2. Rickards aconseja diversificar un 10% en oro físico. Me pregunto en que hay que diversificar el restante 90%.
    Tal como estan los tiempos, un 10% me parece un porcentaje ridículo. Ya se que no hay que poner todos los huevos en la misma cesta, pero se me antoja inteligente diversificar en oro físico un porcentaje sensiblemente mayor del que aconseja Rickards.

Dejar una opinión