¿Cómo beneficiarse del Brexit desde la Argentina?

publicado en: Jim Rickards | 1

La salida del Reino Unido de la Unión Europea golpea de lleno a los mercados internacionales, y la Argentina no es la excepción. Sin embargo, según  afirman los especialistas, si se actúa con inteligencia este hecho podría hacerle ganar mucho dinero a los inversores locales.

El Brexit – abreviatura de dos palabras en inglés, Britain (Gran Bretaña) y exit (salida)- trastocó la economía global y esto generó perdedores y algunos ganadores que se beneficiaron de este acontecimiento histórico. Entre los más favorecidos están los que poseían reservas de oro. Para que te des una idea, el valor del metal aumentó un 8% al día siguiente de que se aprobara el referéndum en el Reino Unido. Según informó The Telegraph, los ahorristas británicos salieron a comprar barras y monedas de oro para guardarlas en las cajas de seguridad de sus casas por el miedo que les genera el incierto escenario. Solo en la Casa de la Moneda de ese país las ventas de oro aumentaron un 32%.  

Pero lo más llamativo es que esto podría ser favorable para nuestro país de forma directa, ya que Argentina cuenta hoy con la quinta mina de oro más grande del mundo. Ubicada en Veladero, provincia de San Juan, esta auténtica fuente de riqueza podría generarle muchas ganancias al país por las exportaciones y a todos los inversores individuales que apostaran por el oro.

Según especialistas, ingresar en el mercado del oroes la mejor manera para resguardarse ante futuras crisis económicas y obtener grandes ganancias aprovechándose de este tipo de acontecimientos. “El oro siempre sube ante la amenaza de una crisis económica”, advierte Jim Rickards, economista estadounidense y experto en oro. Para él Argentina es uno de los países que podría beneficiarse de este estallido económico global y avisa que lo ideal sería que las personas apostaran por el oro lo más rápido posible para que puedan “obtener mayores ganancias”.

Según explica en su último libro, La Nueva Fiebre del Oro, este mineral es la inversión más adecuada para este momento de incertidumbre financiera debido a su estabilidad. Por eso es que las ventas de oro en el mundo se dispararon y eso benefició a los que ya tenían oro.

Ante este escenario de inseguridad económica global, Rickards recomienda el oro como la manera más inteligente para gobiernos y ahorristas particulares para enfrentar las crisis económicas que se vienen. Y advierte: “es este el momento indicado”.

La Nueva Fiebre del Oro, el libro que está causando furor entre los inversores más capaces de Estados Unidos y Gran Bretaña, llegará a la Argentina en el mes de julio para quienes deseen comprender los beneficios de este mineral y ganar dinero como ya lo hacen miles de británicos.

Una vez publicado el libro La Nueva Fiebre del Oro, de Jim Rickards, los argentinos podrán entender por primera vez todos los beneficios que trae invertir en el metal precioso en momentos de inestabilidad internacional.

Una respuesta

  1. jose molina

    excelente, donde encontrar sus libros

Dejar una opinión