El día después del Brexit: ¿por qué los británicos salen a comprar oro?

publicado en: Jim Rickards | 0

Los británicos están corriendo a comprar oro luego de que su nación dejara de pertenecer a la Unión Europea ­–el famoso Brexit–. En un solo día el valor del oro aumentó hasta un 8%.

Según informó The Thelegraph, los ahorristas británicos están muy preocupados por lo que pueda pasar en el futuro con Gran Bretaña, ahora que ya no forma más parte de la Unión Europea. Ante este escenario desconocido e incierto, cada vez son más los británicos que compran barras y monedas de oro para guardarlas en las cajas de seguridad de sus propias casas.

Thelegraph reportó hace días que las ventas de la Royal Mint (Casa de la Moneda Británica)­– se dispararon un 32% durante el mes pasado. Y además, en las últimas semanas creció la demanda de fondos cotizados en oro.

Los británicos están haciendo lo que dicta el sentido común. Con la traumática salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, todo ahorrista debe contar con una verdadera protección contra la crisis que ya está dando sus primeros estiletazos: la libra esterlina se desplomó un 10% para quedar en su nivel más bajo de los últimos 31 años y las principales bolsas del mundo cerraron en baja (4,4% la de Londres; 12,5% en Madrid; 2,8% en Wall Street).

 

 ¿Qué deberían hacer los argentinos ante este panorama?

Según especialistas, la Argentina también se verá afectada por la próxima crisis mundial. “Esta crisis supone un dólar más fuerte a nivel mundial lo que supone a la vez commodities más bajos, lo que para Argentina y Latinoamérica implica complicaciones”, señaló el economista Luis Secco.

Pero además Argentina ya se encuentra en un duro proceso económico que podría acabar con una serie de ajustes incluso mayores a la que está atravesando el país. De hecho el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya advirtió que durante todo 2016 habrá recesión en nuestro país.

Ante este escenario, Jim Rickards, gurú del oro internacional, afirma que “el oro siempre sube ante la amenaza de una crisis económica”. Según explica en su último libro, La Nueva Fiebre del Oro, este mineral es la inversión más adecuada para este momento de incertidumbre financiera debido a su estabilidad.

Ante este escenario de inseguridad económica global, Rickards recomienda el oro como la apuesta más inteligente para gobiernos y ahorristas particulares para enfrentar las crisis económicas que se vienen. Y advierte: “es este el momento indicado”.

La Nueva Fiebre del Oro, el libro que está causando furor entre los inversores más capaces de Estados Unidos y Gran Bretaña, llegará a la Argentina en julio para quienes deseen comprender los beneficios del oro y ganar dinero adelantándose a la “fiebre del oro” que alborota al Reino Unido y que pronto llegará a nuestro país.

Dejar una opinión