El negocio oculto de Apple

publicado en: Jim Rickards | 0

Una gran parte de sus ganancias futuras podrían depender de algo muy distinto del iPhone, el iPad y la MacBook. Hablamos de un negocio más rentable que la tecnología y del que vos también podrías formar parte.

Siempre a la vanguardia, la empresa fundada por Steve Jobs es una de las compañías tecnológicas más reconocidas del mundo. Sus acciones se encuentran entre las más seguras del mercado y tiene una verdadera legión de seguidores fieles que aseguran ventas año a año a través de sus esperados lanzamientos. Sin embargo, pocos conocen el negocio oculto que le permitió a Apple ganar millones en muy poco tiempo.

En la última presentación de abril, en la que se mostró al mundo el nuevo iPhone SE, la compañía de la manzana dedicó un espacio muy importante a difundir la inversión que están haciendo en reciclaje.

apple-oro-2

Según su página web oficial la empresa ofrece reciclar teléfonos móviles gratis y sin la necesidad de que los usuarios compren nada. Pero acá está el truco…  

En esta simple acción, disfrazada de programa de cuidado del medioambiente, Apple está ganando millones de dólares con la extracción de un metal valioso que se encuentra en todos los dispositivo móviles.

Según el diario El País de España, la empresa ya ganó más de 44 millones de dólares en muy poco tiempo con esta estrategia. Y van por más.

Es que Apple descubrió que dentro de cualquier aparato tecnológico hay un elemento de mucho valor que es indispensable para su funcionamiento y que además podía hacerles ganar fortunas.

Todo se trata de un metal precioso…

Estamos hablando del oro. Cada dispositivo móvil tiene adentro oro que funciona como un conductor de electricidad y que es necesario para su desarrollo. Solo en Argentina hay más de 62 millones de celulares que contienen oro en su interior. A nivel mundial el número asciende a 7.000 millones. Es decir, una verdadera oportunidad para obtener ganancias multimillonarias. Es por eso que Apple apuesta de lleno a este atractivo negocio.

Según el Consejo Mundial del Oro –la patronal internacional del sector– la demanda de este mineral creció un 21% de 2015 a 2016. Y la tendencia alcista recién comienza.

Jim Rickards, gurú internacional del oro, confirma las bondades de este metal. En su último libro, The New Case of Gold, este economista y ex agente de la CIA explica que adquirir oro es la mejor forma de obtener riqueza duradera y mantenerse a salvo de cualquier crisis financiera, sobre todo en esta época de inestabilidad económica. Y agrega: “el momento es ahora, porque coincide con la devaluación del dólar. Y cada vez que baja el dólar, sube el oro”.

Este libro, que se presentará el 27 de junio en Argentina, enseña a invertir en este metal que está haciendo furor entre los inversores del mundo. Y además, explica qué va a pasar con el oro en los próximos meses y por qué subirá de precio.

Dejar una opinión