La Fiebre del Oro llegó a la Argentina

publicado en: Jim Rickards | 0

Contra todos los pronósticos, tras años de baja rentabilidad, el oro vuelve a ser la inversión más atractiva para los ahorristas individuales y los gobiernos nacionales.

Cada día, personas, empresas y gobiernos de los países más importantes del mundo se suman a la compra del metal más preciado que existe. Y la Argentina no es la excepción.

¿El futuro de la economía mundial se encuentra en la acumulación de oro?

Dos de los países más ricos del globo, China y Rusia, están acumulando oro de manera descomunal –China aumentó sus reservas un 70% en quince meses; Rusia, un 21%– con el objetivo de mantenerse a salvo de la crisis internacional que acecha.

En los últimos años, y a pesar de ser dos de los tres países con mayor cantidad de oro del mundo, los gobiernos de estas naciones compraron mucho más oro que nunca antes en su toda su historia. Según especialistas, esta estrategia es la mejor manera que tienen los gobiernos –y las personas– para acumular dinero de manera segura y con grandes ganancias.

¿Y qué sucede en la Argentina?

Hoy por hoy nuestro país es una de las naciones con menor cantidad de oro de América Latina con sólo 61,7 toneladas (representa apenas el 0.2% del oro mundial). Por eso el gobierno nacional y los inversores argentinos vuelven a confiar en las bondades del oro, previendo un aumento en su precio.

Jim Rickards es un especialista en este metal precioso y autor del libro The New Case of Gold que está haciendo furor entre los inversores más ambiciosos de los Estados Unidos. Este economista y ex agente de la CIA concuerda con las predicciones del aumento del precio de este metal y afirma que “la tendencia alcista recién comienza”.

Según él, este es el momento indicado para apostar por el oro porque coincide con la devaluación del dólar. “Cuando el dólar pierde valor, el precio del oro sube”, afirma el autor de uno de los best-seller más populares de Estados Unidos.

Para Rickards, las naciones inteligentes apuestan al oro en momentos de incertidumbre ya que este metal es el más seguro para mantener a salvo el valor del dinero. Y agrega: “el oro es el elemento fundamental en el que descansan las economías sanas”

Inversores reconocidos, empresarios, políticos y pequeños ahorristas ya le hicieron caso a este economista, y empezaron a poner sus ojos –y su dinero– en la inversión más popular del momento.

The New Case of Gold, llegará a la Argentina el próximo 27 de junio. Este libro te explica todas las ventajas del oro y te enseña a invertir en este metal que está haciendo furor entre los inversores de todo el mundo. Además, en sus páginas se desarrolla toda la tesis de este ex agente de la CIA en la que te explica qué va a pasar con el oro en los próximos meses y por qué subirá de precio.

Dejar una opinión