Hay 200 mil millones de dólares en lingotes de oro bajo las calles de Londres

publicado en: Jim Rickards en los medios | 0

La British Broadcasting Corporation (BBC) reveló esta semana que bajo las frías calles de la capital inglesa se oculta una verdadera mina de oro.

Se trata de un laberinto conformado por ocho bóvedas del Banco de Inglaterra que se extienden a lo largo de más de 27 mil metros cuadrados en el sector financiero de la ciudad. Allí se guardan lingotes de oro por un valor de más de 200 mil millones de dólares –casi un tercio del PBI anual de la Argentina–.

Según informa BBC, un quinto del oro de los gobiernos del mundo se encuentra allí y en otros sitios de Londres. En total son más de 6 mil toneladas de oro macizo de las cuales más 5.134 se encuentran en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

El descubrimiento se da justo cuando el gurú internacional del oro Jim Rickards se encuentra en esa ciudad.

Según este especialista el oro es uno de los valores más negociados en el mundo. “Casi no hay lugar donde no se realicen transacciones con él”, dice.

Además, este economista estadounidense explica en su reciente libro The New Case of Gold que la gente se refugia en el oro cuando pierde la confianza en los bancos centrales. “Esto es algo que está sucediendo en los Estados Unidos en estos momentos lo que genera que el precio del oro esté en alza”, explica Rickards en su libro.

Según sus estimaciones el precio del oro continuará creciendo y se reforzará definitivamente como la manera más efectiva de protegerse contra los riesgos de los mercados.

Por su parte, The New Case of Gold es una guía ideal para aprender todo sobre el oro. En Estados Unidos se convirtió en lectura obligatoria para todos aquellos que quieran aprovechar los beneficios de este mineral.

Si bien el libro aún no se encuentra en español, los lectores de Inteligencia Estratégica, el servicio de Inversor Global del que Jim Rickards es editor, pueden recibir sus recomendaciones cada martes por la mañana.

Dejar una opinión