Rickards en Bloomberg: “Pienso en el oro como una divisa y no como una inversión”

publicado en: Jim Rickards en los medios | 0

En la noche inglesa del lunes 25 de abril, Jim Rickards le brindó una entrevista a Francine Lacqua para el programa The Pulse de la cadena Bloomberg. El  eje que marcó el ritmo de la entrevista fue el lanzamiento del nuevo libro de Rickards, The New Case For Gold.

Entre otros claros conceptos que expuso el economista estadounidense, afirmó que “la gente se refugia en el oro cuando pierde la confianza en los bancos centrales. (…) El riesgo se percibe porque la economía de Estados Unidos está muy debilitada. (…) Con decenas de billones de dólares de deudas soberanas, las divisas comienzan a tener un rendimiento negativo, un problema que no tiene el oro, por lo que su rendimiento es mucho mayor”.

Más allá de que manifestó claramente que ve “el oro como una divisa y no como una inversión porque compite con otras divisas”, al ser consultado por la entrevistadora sobre la aparente relación que existe entre el mercado de capitales y la compra de oro, Rickards aclaró que “en estos momentos, tanto el mercado de capitales como el del oro están en alza. No existe una correlación a largo plazo, sino que las condiciones del sistema económico actual llevan a que esto sea así, pero puede cambiar en cualquier momento”.

El valor del oro subió un 16,38% en lo que va del año y un 93,36% con respecto a lo que valía hace 10 años.

Fuente

Dejar una opinión